ENVÍOS GRATIS 🌍

¿Te has preguntado alguna vez los beneficios que tiene pintar para tu salud?

El impulso creativo es algo que desde niños todos llevamos dentro, pero al hacernos mayores por las obligaciones del día a día es una actividad que dejamos olvidada para siempre. Pero si tú eres de los que sigue invirtiendo su tiempo libre en pintar, tienes que saber que pasar el rato entre pinturas y pinceles tiene beneficios para tu salud. Y si eres de los que hace tiempo dejaste las manualidades ¡estás a tiempo de retomarlo! Te damos varias razones.

Ejercita tu cerebro
Igual que cuando vas al gimnasio tus músculos se ponen en forma, cuando pintas en tu cerebro ocurre algo parecido. El hemisferio izquierdo se esfuerza y hace que mejores tus capacidades mentales. Aumenta tu razonamiento lógico y tu concentración, entre otras muchas cosas.

Mejora tu salud mental
Cuando pintas por números te concentras al máximo, dejas a un lado los pensamientos negativos y las preocupaciones del día a día. Pintar favorece un mejor estado de ánimo, de hecho cada vez con más frecuencia se usan actividades artísticas en terapias psicológicas, tanto en niños como en adultos, ya que realizando esta actividad se reduce la ansiedad y la depresión.

Beneficios en la motricidad 
Pintar mejora la motricidad fina. En el caso de los niños tiene una gran importancia para el desarrollo de dicha motricidad, y en los adultos, ayuda a mantenerla.

Es divertido y relajante.

¡Relájate, pinta y disfruta!


¿Y QUÉ BENEFICIOS TIENE PINTAR POR NÚMEROS EN LOS NIÑOS?

¡Deja que tus hijos despierten al artista que llevan dentro! Con este set de Art Mart puedes proporcionales un rato divertido, entretenido y de gran aprendizaje.

 

El bienestar de los hijos es probablemente la prioridad número uno de todos los padres. Ya sea en el ámbito emocional, en el físico o en el académico, todos queremos que nuestros niños disfruten de una vida plena y que les reporte muchas satisfacciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos el ritmo de vida frenética de los padres hace que los pequeños de la casa no puedan disfrutar de actividades creativas y que su tiempo libre lo ocupen con aparatos tecnológicos como tablets y móviles, que lejos de aumentar su potencial mental hacen que mermen ciertas capacidades.

Por eso, desde Art Mart nos hemos propuesto facilitar a los padres este set de pintura por puntos para niños que les aportará los siguientes beneficios:

  • Fomenta la atención y la concentración.
  • Favorece el desarrollo de la motricidad fina de manos y dedos.
  • Promueven el bienestar interior del niño, al centrarse en una actividad placentera como es el hecho de pintar. 
  • Favorece su creatividad e imaginación.
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Ayuda a desarrollar la paciencia, el tesón, la perseverancia y la constancia.
  • Posibilita la introducción de nuevo vocabulario, de colores, formas, tamaños...
  • Aumenta la autoestima al permitir que el niño cree algo propio y único.